País

Jorge Sharp pidió al Gobierno “ser más creativo” para ayudar al comercio y turismo en Valparaíso

El jefe comunal lamentó la decisión de las autoridades de suspender los fuegos artificiales en Año Nuevo, señalando que los más afectados serán los pequeños empresarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Independiente), pidió al Gobierno ser “más creativo” para ir en ayuda del pequeño comercio y turismo porteño, el que se verá afectado luego que se decidiera la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales en Año Nuevo, la que se concretó tras el anuncio de retroceso de la ciudad a la fase 2 del plan Paso a Paso.

En declaraciones a radio ADN, el jefe comunal afirmó que la cancelación del show pirotécnico “es un golpe duro, es un golpe duro porque el Año Nuevo en el mar es una fiesta que se celebra desde 1953 (…) El 80% de las empresas en Valparaíso son minipyme o pequeñas empresas, en promedio un alto porcentaje, más de la mitad logra un ingreso entre los $450 mil y $600 mil”.

Sharp afirmó que está de acuerdo en priorizar lo sanitario por sobre lo económico, pero aseguró que frente a esta realidad el Ejecutivo debería tomar medidas para ayudar al comercio y turismo, el que esperaba reactivarse luego de las primeras aperturas tras la cuarentena.

“No hay claridad de si se va a poder postergar las cuotas del Fogape. Ojalá que haya buenas noticias, hay que ser más creativos. El Estado tiene capacidad para poder crear instrumentos que no sean intermediados por los bancos”, expresó.

Tanto Valparaíso como Viña del Mar y Concón retrocederán a la fase de transición, lo que implicará restricciones a los viajes interregionales y cuarentena durante los fines de semana.

Más Noticias

Más Noticias