País

José Antonio Kast inscribió candidatura presidencial y prometió combate al “narcoterrorismo”

Candidato del Partido Republicano aseguró que de llegar a La Moneda enfrentará la delincuencia y la violencia, en pos de recuperar el estado de derecho.

En esta nueva campaña, José Antonio Kast irá como abanderado del Partido Republicano y no como independiente, como ocurrió en la elección de 2017, donde tuvo que reunir firmas para llegar a la papeleta. AGENCIA UNO
En esta nueva campaña, José Antonio Kast irá como abanderado del Partido Republicano y no como independiente, como ocurrió en la elección de 2017, donde tuvo que reunir firmas para llegar a la papeleta. AGENCIA UNO
Por:  Carlos Escobar

José Antonio Kast inscribió esta mañana su candidatura para competir por segunda vez en la carrera presidencial e intentar llegar esta vez a La Moneda, el próximo 21 de noviembre.

En esta nueva campaña, José Antonio Kast irá como abanderado del Partido Republicano y no como independiente, como ocurrió en la elección de 2017, donde tuvo que reunir firmas para llegar a la papeleta.

Y de inmediato, José Antonio Kast advirtió que “si las personas quieren un gobierno que enfrente el narcoterrorismo, la delincuencia, violencia y que recupere el estado de derecho, ya saben quién va a llevar adelante esa propuesta”.

“Si la ciudadanía quiere que Chile vuelva a crecer con fuerza y que las pymes tengan de nuevo todas las posibilidades, sin tantas regulaciones y con menor pago de impuestos, saben que nosotros vamos a ser ese referente político que lo va a llevar adelante”, agregó.

Respecto a si hubiese sido ideal llegar a un acuerdo con los sectores oficialista, aseguró que “siempre estuvimos abiertos a poder conversar”, y que “hicimos un gran esfuerzo para el tema de la Convención Constituyente. En muchos aspectos ese acuerdo no se respetó en plenitud y se generaron dificultades, pero nosotros aceptamos por Chile”.

Y agregó que “luego de salir de ese proceso, que fue un mal resultado, el mismo candidato presidencial de Chile Vamos señaló que no quería un pacto con nosotros. Entendimos el mensaje, y nosotros estábamos trabajando en el tema de la conformación de nuestras propias listas parlamentarias. Creo que, en este caso, la competencia puede ser virtuosa”.

En cuanto a la génesis del nuevo pacto parlamentario “Chile Podemos +”, aclaró que “nosotros no somos parte de Chile Vamos. Colaboramos con la elección de Sebastián Piñera confiados en que iba a cumplir con sus promesas electorales y no las cumplió. No fue fiel a sus compromisos y la gente lo abandonó”

Por ello, recalcó que “podrán cambiar las personas, podrán cambiar el nombre, pero nadie va a poder borrar lo que han sido estos cuatro años de mal gobierno en toda la línea de trabajo que le correspondía encabezar”.

Más Noticias

Más Noticias