País

Joven de 22 años murió baleado en las afueras de su casa en la comuna de Recoleta

Las dos personas que se encontraban compartiendo con la víctima resultaron heridas y están con riesgo vital.

PDI realiza las pericias para esclarecer los hechos ocurridos en Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
PDI realiza las pericias para esclarecer los hechos ocurridos en Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un joven de 22 años murió en el frontis de su casa, ubicada en la comuna de Recoleta, durante la noche de este miércoles.

Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió en la intersección de calles Isabela Martínez con José Argomedo a eso de las 20:30 horas, cuando la víctima compartía con otras dos personas en la vía pública, cuando desconocidos arribaron al lugar y realizaron diversos disparos.

Producto del actuar de tres individuos, el joven falleció en el sitio del suceso, mientras las otras dos personas, de 31 y 18 años, que estaban con él resultaron heridos. Estas dos personas fueron trasladadas hasta el Hospital San José donde se mantienen con riesgo vital.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, declaró que están trabajando para “establecer en qué circunstancias, en horas de la noche, tres hombres son abordados violentamente con armas de fuego, cuando se encontraban reunidos en las cercanías de su domicilio, en la comuna de Recoleta, y su presencia es advertida por personas que ejecutan disparos en contra de las víctimas”.

“Un joven de 22 años de edad resulta gravemente herido y fallece en el lugar, mientras que sus acompañantes de 31 y 18 años de edad resultaron gravemente heridos con traumatismos torácico y abdominales por proyectiles balísticos y son derivados hasta el hospital San José, donde se encuentran graves y en riesgo vital”, agregó el funcionario de investigaciones.

En el lugar se encuentra trabajando el Laboratorio de Criminalística para “levantar evidencia balística encontrada en el sitio del suceso, realizar empadronamientos en el lugar y a la vez, también, posibilidad de análisis de eventuales cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del sector, para poder establecer la dinámica de los hechos y esa información puede ser analizada y nos dé la individualización de el o los participantes de este hecho violento”.

Más Noticias

Más Noticias