País

Joven es detenido tras cometer una serie de robos de celulares en Santiago

Bajo la modalidad de “bicichorro”, el delincuente robaba principalmente a transeúntes distraídos.

Según Carabineros, el detenido tiene 26 años y frecuentaba la zona de Portugal con Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según Carabineros, el detenido tiene 26 años y frecuentaba la zona de Portugal con Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Funcionarios de Carabineros detuvieron a un delincuente que, bajo la modalidad de “bicichorro”, había cometido una serie de robos de celulares en la comuna de Santiago.

Tras constantes denuncias por robo por sorpresa en el sector de la Alameda con avenida Portugal, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana realizó vigilancias especiales con el objetivo de detener al individuo que cometía los delitos y que, de acuerdo con las denuncias, montaba una bicicleta de color negro y vestía una chaqueta color azul oscuro, zapatillas blancas y un casco de color negro.

De acuerdo con el informe policial, un transeúnte esperaba una micro en un paradero de la Alameda cuando el delincuente le robó su teléfono. A raíz de este hecho, se inició una persecución, ya que dos funcionarios fueron testigos del delito. Uno de ellos se quedó con la víctima llevándola hasta la unidad policial.

El otro funcionario uniformado solicitó cooperación para la detención del sujeto en la intersección de calle Quito con Diagonal Paraguay, incautando dos teléfonos celulares, de los cuales uno mantenía un chip y pertenecía a la víctima que estaba en el paradero.

Según Carabineros, el antisocial detenido tiene 26 años y es de nacionalidad dominicana. Todos los antecedentes de este hecho fueron entregados a la Fiscalía Centro Norte.

¿Quiénes son los “bicichorros”?

En los últimos meses, los llamados "bicichorros" han actuado con frecuencia en comunas como Providencia y Santiago Centro. Estos sujetos corresponden básicamente a delincuentes que, montados en una bicicleta, roban sobre todo celulares y que aprovechan su medio de transporte para escapar rápidamente.

Las principales víctimas de los “bicichorros” son los transeúntes distraídos. Según expertos, lo más complejo es que se torna más difícil sospechar de un ciclista que tiene una apariencia deportista o delivery.
 

Más Noticias

Más Noticias