País

Juan Fernández detecta primeros casos de COVID-19 tras dos años sin contagios

Se trata de tripulantes de una motonave que no ha desembarcado en el territorio. El municipio declaró cuarentena preventiva para la zona.

Los infectados y sus contactos estrechos permanecerán aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos infectados y sus contactos estrechos permanecerán aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los infectados y sus contactos estrechos permanecerán aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El archipiélago de Juan Fernández puso fin a dos años como territorio libre de COVID-19 luego que se detectaran los dos primeros casos, los que llevaron a las autoridades a declarar una cuarentena preventiva.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Pablo Manríquez (Ind.), quien explicó que se trata de tripulantes de una motonave que recaló hace cinco días en la zona, por tanto, no son residentes.

“Esos tripulantes no han desembarcado porque, de acuerdo a la resolución que tenemos actualmente con la Seremi de Salud, no se permite en desembarco hasta por lo menos siete días desde su zarpe”, expresó la autoridad a radio Bío Bío.

Manríquez explicó que al cumplimiento de los siete días, la autoridad sanitaria les realizó un test de antígenos a toda la tripulación, el que arrojó dos casos positivos. Debido a esto tanto los contagiados como el resto de la embarcación -que ha sido declarada como contacto estrecho- deberá permanecer aislada por siete días más.

El jefe comunal también señaló que se declaró una cuarentena preventiva y búsqueda activa de casos entre los habitantes, considerando las complicaciones que tendría la llegada de la enfermedad a una zona aislada.

Más Noticias

Más Noticias