País

Juez Carroza ordena devolución de cuerpo exhumado de Allende

Tras clarificar el suicidio como causa de muerte gracias al peritaje de expertos, el magistrado ofició al SML que entregue los restos a su familia. En tanto, se prepara para cerrar la investigación.

Por:  UPI

El juez Mario Carroza ofició al Servicio Médico Legal (SML) para que proceda a entregar el cuerpo exhumado del ex presidente Salvador Allende a su familia, pues las pericias por parte de peritos nacionales e internacionales confirman el suicidio como causa de muerte.

Además, explicó que la familia será la que decida qué hacer con los restos del ex mandatario que fueron exhumados desde el Cementerio General.

Por otra parte, confirmó que devolverá las ocho armas incautadas desde el Museo Naval, pues no existe ningún antecedente que permita establecer que parte de ese arsenal pudo corresponder al que usó el ex líder de la Unidad Popular para quitarse la vida.

En todo caso, en relación a los fusiles AK47 que donó la familia del fallecido comandante en jefe de la Armada, José Toribio Medina, confirmó que tres de ellos pertenecían a Allende, pero estaban en la casa presidencial de Tomás Moro y no en La Moneda.

“No hay ninguno de ellos que haya estado involucrado en La Moneda y con la muerte del Presidente. Aparentemente tres de ellos fueron sacados de Tomás Moro. Ahora viene la entrega al museo, aparentemente de las ocho, a no ser que haya algún tema pendiente con las de Tomás Moro”, afirmó Carroza.

Finalmente el juez aseguró que no citará a declarar a ninguno de los pilotos de la Fuerza Aérea que fueron parte del ataque a la casa de Gobierno, por lo que se prevé que la investigación esté próxima a su cierre tras la clarificación del suicidio como causa de muerte de Salvador Allende.

Más Noticias

Más Noticias