País

Jugador de la Universidad de Chile sufrió portonazo en la entrada del CDA

Dos delincuentes implicados en el delito, que eran menores de edad, fueron detenidos horas después.

El jugador juvenil de la Universidad de Chile se encuentra en buen estado de salud.El jugador juvenil de la Universidad de Chile se encuentra en buen estado de salud.
El jugador juvenil de la Universidad de Chile se encuentra en buen estado de salud.

Un jugador juvenil de la Universidad de Chile sufrió un violento portonazo la mañana de este jueves cuando llegaba al Centro Deportivo Azul (CDA), ubicado en la comuna de La Cisterna.

Según lograron captar las cámaras de seguridad, el cadete estaba esperando la apertura del portón cuando un auto se estacionó detrás y de él bajaron cuando delincuentes que lo intimidaron, obligándolo a bajar de su vehículo.

El deportista no puso resistencia alguna y vio cómo los antisociales terminaron llevándose el auto, con rumbo desconocido.

Desde el club de la Universidad de Chile emitieron un comunicado en redes sociales, donde precisaron que “esta mañana, mientras hacía su ingreso al CDA para participar de su entrenamiento diario, uno de nuestros jugadores del Fútbol Formativo sufrió el robo de su vehículo”.

“Gracias al sistema de seguridad del CDA, el hecho quedó debidamente registrado y la información fue rápidamente enviada a las policías correspondientes”, añadieron, precisando que el jugador juvenil se encuentra en buen estado de salud.

Por último, indicaron que “mientras la investigación está en curso, como Club nos hemos preocupado de apoyar en diversas áreas a nuestro futbolista. Además, hemos reforzado las medidas de seguridad y la coordinación con la autoridad para resguardar la seguridad de nuestros deportistas y colaboradores”.

Horas después del portonazo sufrido en el CDA, la teniente de Carabineros, Monserrat Echeverría, d la subcomisaria administrativa de la 10 Comisaría de La Cisterna, informó que cerca del mediodía fueron detenidos dos de los implicados en el delito, quienes son menores de edad. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención este viernes.

Más Noticias

Más Noticias