País

Justicia condena a presidio perpetuo a falso instructor premilitar por abuso sexual, estupro y violación

El individuo cometió los ilícitos contra nueve adolescentes entre 2010 y 2018, resultando tres de ellas embarazadas.

El condenado se presentaba en los colegios asegurando ser oficial del Ejército para reclutar estudiantes. PODER JUDICIALEl condenado se presentaba en los colegios asegurando ser oficial del Ejército para reclutar estudiantes. PODER JUDICIAL
El condenado se presentaba en los colegios asegurando ser oficial del Ejército para reclutar estudiantes. PODER JUDICIAL

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a V.A.G.B., a la pena única de presidio perpetuo, en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual, estupro y violación de menores, perpetrados entre 2010 y 2018, en la ciudad y en las comunas de Osorno, Río Bueno y Panguipulli.

El tribunal dictó, como medida de protección, la prohibición de acusado de aproximarse a las víctimas y sus familias, visitar sus domicilios, lugares de trabajo o establecimientos educacionales.

El fallo dio por acreditado que entre 2010 y 2018 el acusado V.A.G.B. estuvo a cargo del club “Alta Aventura”, que en 2012 pasó a llamarse “Club Premilitar de Montaña”, integrado por niños, niñas y adolescentes que reclutaba de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Puerto Montt, en los que se presentaba aparentando ser oficial del Ejército y explicaba los fines del club que dirigía, obteniendo la autorización de los directores de los establecimientos para que alumnos se integraran al club.

Al comienzo, las clases de instrucción las impartió el acusado en colegios y escuelas de Puerto Montt y, a partir de 2016 y hasta fines de 2018, en el sector de Alerce de la comuna.

Así, entre 2010 y 2018, tanto en establecimientos educacionales de Puerto Montt, en su domicilio en la comuna de Osorno y en campamentos realizados en las comunas de Río Bueno, Panguipulli y Puerto Montt, V.A.G.B., “prevaliéndose de su calidad de instructor y abusando de la relación de dependencia” de las víctimas que se encontraban bajo su cuidado y educación en las distintas actividades disciplinarias y de montaña que se realizaban en el club, de manera reiterada y en días distintos realizó actos de significación sexual y de relevancia en contra de nueve adolescentes, tres de las cuales violó y resultaron embarazadas.
 

Más Noticias

Más Noticias