País

Justicia decreta arresto domiciliario parcial a ex carabinero por caso Pio Nono

El otrora uniformado está formalizado por homicidio frustrado, luego que empujara a un adolescente de 16 años al río Mapocho en una protesta.

El otrora carabinero pasará de arresto domiciliario total a parcial, luego que la Corte de Apelaciones ratificara la revocación de su prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El otrora carabinero pasará de arresto domiciliario total a parcial, luego que la Corte de Apelaciones ratificara la revocación de su prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida de arresto domiciliario parcial para Sebastián Zamora, ex carabinero, acusado por la caída de un joven desde el Puente Pío Nono.

El otrora uniformado está formalizado por homicidio frustrado, luego que empujara a un adolescente de 16 años al río Mapocho en una protesta, en el marco del estallido social.

>

De esta manera, el otrora carabinero pasará de arresto domiciliario total a parcial, luego que la Corte de Apelaciones ratificara la revocación de su prisión preventiva.

Esto fue celebrado por el defensor Alejandro Peña, quien indicó que “la Corte consideró de manera unánime que variaron los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la máxima de las cautelares y, por tanto, mantenerlo privado de libertad en esta etapa del proceso, era excesivo”.

Sebastián Zamora fue entrevistado por Mucho Gusto a principios de marzo, donde le pidió perdón a la madre del adolescente por lo sucedido en el Puente Pio Nono.

“Le pido perdón por el daño causado, por el daño físico y psicológico. Que se recupere pronto para que pueda hacer las cosas que más le gusten” y agregó que “no se olvide que todos cometemos errores a veces y quizá mi error fue no bajar (a ayudarlo) o haber hecho las cosas de distinta forma, haber hecho vista gorda, no sé qué otra cosa podría haber pasado”.

Pero estas palabras no tuvieron su efecto, ya que la mujer respondió que “no quiero hablar bajo la rabia. Nada justifica lo que le hicieron”.

“Mi hijo no está bien, contestándole a él lo que dice. No está bien y tiene para rato para estar bien. Mi hijo era futbolista, tenía hartos planes. Estudiar, tampoco todavía. Sus muñecas se le caen si se saca los inmovilizadores”, precisó la madre del afectado.

Más Noticias

Más Noticias