País

Justicia fija audiencia de formalización a individuo que lanzó piedrazo a Presidente Boric

Si bien en un primer momento el Mandatario indicó que no tomaría acciones legales contra el involucrado, finalmente dio pie atrás a esta postura. 

Moreno Ayala fue detenido tras el piedrazo al Presidente Boric, pero quedó libre al día siguiente ya que se considero su arresto como ilegal, tras no existir querella en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVOMoreno Ayala fue detenido tras el piedrazo al Presidente Boric, pero quedó libre al día siguiente ya que se considero su arresto como ilegal, tras no existir querella en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Moreno Ayala fue detenido tras el piedrazo al Presidente Boric, pero quedó libre al día siguiente ya que se considero su arresto como ilegal, tras no existir querella en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este 19 de mayo se realizará la audiencia de formalización de Sergio Moreno Ayala, acusado por el delito de atentado contra la autoridad, luego que el pasado 21 de abril le lanzara un piedrazo al Presidente Gabriel Boric en La Serena.

La querella contra el hombre fue presentado por el abogado Felipe Rioseco, en representación del delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quezada, y consigna, según radio Cooperativa, que "en el presente caso resulta posible concluir que el imputado acometió con violencia contra el Presidente de la República y su jefe de gabinete, ambos en ejercicio de sus funciones, por medio del lanzamiento de un objeto contundente dirigido en su contra".

Según el abogado Rioseco, "el imputado actuó con dolo directo, pues, estando en conocimiento del carácter de autoridad pública de Su Excelencia el Presidente, y que éste se encontraba en el ejercicio de sus funciones, lanzó un objeto contundente con la intención de agredirlo físicamente".

"Asimismo, cabe mencionar que el delito se cometió 'a mano armada', de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 262 número 1, en relación con el artículo 132, ambos del Código Penal, desde que se utilizó un elemento contundente destinado a herir o golpear a la autoridad", agrega la acción judicial.

Moreno Ayala fue detenido tras el piedrazo al Presidente Boric, pero quedó libre al día siguiente ya que se considero su arresto como ilegal, tras no existir querella en su contra. 

Si bien en un primer momento el Mandatario indicó que no tomaría acciones legales contra el involucrado, finalmente dio pie atrás a esta postura. 

"Lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque no se trata de mi persona, sino que se trata una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República", sentenció el jefe de Estado.

Más Noticias

Más Noticias