País

Justicia mantiene arresto domiciliario para profesor imputado por daños a Metro San Joaquín

Roberto Campos está acusado de causar daños en la estación San Joaquín del Metro, en octubre de 2019, en el marco del estallido social. 

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de Roberto Campos Weiss, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado. 

El profesor está acusado de causar daños en la estación San Joaquín del Metro, en octubre de 2019, en el marco del estallido social. 

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución, dictada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, por considerar que la medida cautelar impuesta por el tribunal satisface la necesidad de cautela y los fines del procedimiento.

Por tanto, se resuelve que: “se confirma la resolución apelada dictada en la audiencia de tres de marzo año en curso, por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo respecto del imputado Roberto Adrián Campos Weiss, la medida cautelar de arresto domiciliario  parcial modalidad de nocturno”.
 

Más Noticias

Más Noticias