País

Justicia ordena internación provisoria de menor de 16 años acusado por quema de bus en Alameda

Por su parte, el otro menor detenido solo quedó apercibido, ya que se comprobó que no participó en el ataque incendiario y solo se limitó a realizar un registro audiovisual de lo ocurrido.

la Fiscalía resolvió pasar a control de detención a uno de los aprehendidos por su participación directa en el ilícito, ya que fue posicionado en el lugar de los hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
la Fiscalía resolvió pasar a control de detención a uno de los aprehendidos por su participación directa en el ilícito, ya que fue posicionado en el lugar de los hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la internación provisorias de un menor de 16 años formalizado por su eventual participación en la quema de un bus del transporte público en plena Alameda.

Junto con ello, se acogió la postura de la Fiscalía de internar al adolescente, imputado por el delito de incendio, por 90 días, periodo en el cual se desarrollará la investigación respectiva. 

El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que solo uno de los dos detenidos pasó a control de detención, ya que el segundo involucrado no tuvo participación directa en la quema, pero sí intentó evitar el accionar policial al interponerse en la detención del primer implicado, a quien se espera chequear si es o no estudiante del Liceo de Aplicación.

“Se descartó absolutamente que forme parte de este grupo de 6 o 7 personas de overol blanco. Es una persona que llega por otro lugar, cuando ya se produjo la quema del bus”, aclaró Mayer y añadió que su acción fue grabar el siniestro y la detención del otro menor. 

Mayer afirmó que tras conocer los hechos concurrieron a la 48ª Comisaría, donde estaban detenidos los jóvenes, realizaron una serie de diligencias con el apoyo del personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística.

Entre ellos estuvo el análisis de cámara y pericias a las ropas corporales de los implicados, lo que, aclaró, se realizó en presencia y autorización de la defensora de los adolescentes.

Asimismo, se tomó declaraciones a la víctima y se efectuó el empadronamiento de testigos. “Además se encontró en el lugar evidencia material, específicamente un guante, un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante”, añadió el fiscal.

Por estos motivos, la Fiscalía resolvió pasar a control de detención a uno de los aprehendidos por su participación directa en el ilícito, ya que fue posicionado en el lugar de los hechos. 
 

Más Noticias

Más Noticias