País

Justicia aplaza para este miércoles formalización de infantes de Marina imputados por homicidio de comunero

El ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Cañete, en el marco del Estado de Excepción que regía la zona en ese entonces.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Cañete suspendió hasta este miércoles la audiencia de formalización de la investigación abierta por el Ministerio Público en contra del teniente de Marina Luis Felipe Videla Cid y del cabo Ricardo Jordan Seguel San Martín, imputados como autores del delito de homicidio. 

El ilícito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Cañete, en el marco del Estado de Excepción que regía la zona en ese entonces.

En la audiencia, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente acogió la solicitud de las defensas, las que como cautela de garantías, solicitaron más tiempo para revisar los antecedentes que permitieron la detención de sus representados.

“El tribunal, estimando que las defensas tienen derecho a contar con todos los antecedentes necesarios a fin de fundamentar sus peticiones, en específico, también incidentar la legalidad de la detención, más allá de que esta haya sido ordenada por un tribunal, se hizo lugar a posponer la audiencia de control de la detención hasta el día de mañana a las 12 horas, a fin de que las defensas correspondientes puedan acceder a los antecedentes que entregó el Ministerio Público al tribunal para las respectivas órdenes de detención”, explicó el magistrado Rosenberg de la Fuente.

La víctima, el joven comunero Jordan Eduardo Llempi Machacán falleció el 3 de noviembre de 2021 por un impacto balístico que recibió durante enfrentamientos que se registraban con funcionarios de la Armada y Carabineros, en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa.

Según indicó la Fiscalía, el joven de 23 años recibió un impacto de arma de fuego mientras estaba en su casa en el sector San Miguel. Su muerte se constató posteriormente en el Centro de Salud Familiar de Tirúa.

Las indagatorias indican que Llempi no habría tenido relación alguna con los incidentes en la ruta.
 

Más Noticias

Más Noticias