País

Juzgado Civil de Santiago declara la liquidación forzosa de empresas MasVida

Nexus inició en octubre del año pasado la tramitación judicial de la quiebra de Empresas MasVida por una deuda de 20 mil millones de pesos.

Esto, mientras la Fiscalía Regional del Biobío indaga a 12 ejecutivos y directivos de la firma por estafas y delitos tributarios. Foto: Agencia UNO/Archivo
Esto, mientras la Fiscalía Regional del Biobío indaga a 12 ejecutivos y directivos de la firma por estafas y delitos tributarios. Foto: Agencia UNO/Archivo

El 11° Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de liquidación forzosa de Empresas MasVida solicitada por la acreedora Nexus Chile Health SpA.

En la resolución, el juez Ricardo Núñez Videla rechazó las excepciones planteadas por la empresa deudora en el procedimiento especial y nombró como liquidador titular a Tomás Andrews Hamilton y como liquidador suplente, a Francisco Javier Cuadrado Sepúlveda.

El magistrado señaló en su fallo que “se desestiman todas las alegaciones formuladas por Empresas MasVida S.A. debiendo este Tribunal dictar la respectiva resolución de liquidación, con el mérito de la presentación del acreedor peticionario, y nombrar a los Liquidadores titular y suplente que el acreedor peticionario hubiere designado en la demanda, ambos en carácter de provisionales”.

“Póngase en conocimiento de todos los acreedores residentes en el territorio de la República, que tienen el plazo de treinta días, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos, bajo apercibimiento de ser afectados por los resultados del juicio, sin nueva citación”, agregó.

Nexus inició en octubre del año pasado la tramitación judicial de la quiebra de Empresas MasVida por una deuda de 20 mil millones de pesos, que se arrastra de 2017.

Esto, mientras la Fiscalía Regional del Biobío indaga a 12 ejecutivos y directivos de la firma por estafas y delitos tributarios, ya que mediante engaño lograron, entre enero de 2014 y marzo de 2016, que Isapre MasVida pagara 27 facturas falsas del Centro Médico Diagnóstico Clínica Las Lilas, las que daban cuenta de prestaciones y consultas médicas inexistentes. De esta forma, causaron a la Isapre un perjuicio patrimonial de casi $2 mil millones.

Además, la plana gerencial de Empresas Masvida enfrenta cargos por delitos tributarios por burlar los impuestos que cada uno debía pagar como persona natural al Fisco.

>

Más Noticias

Más Noticias