País

Juzgado de Garantía rechaza prisión preventiva de acusados de homicidio de Yordan Llempi en Cañete

Por su parte, la Fiscalía buscará que la Corte de Apelaciones de Concepción revierta lo decretado por el tribunal y de curso a la medida cautelar.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2021, cuando un intercambio de disparos terminó con la vida de Llempi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2021, cuando un intercambio de disparos terminó con la vida de Llempi. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Cañete rechazó decretar la prisión preventiva de los infantes de Marina involucrados en la muerte de Yordan Llempi, hecho ocurrido en noviembre de 2021, en el marco del Estado de Excepción en la provincia de Arauco. 

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2021, cuando un intercambio de disparos terminó con la vida de Llempi, quien nada tenía que ver con esta situación e intentó refugiarse en la parte de atrás de su vivienda, junto a su familia. 

Producto de esta situación, fueron detenidos y procesados el teniente Luis Videla, y del cabo segundo Ricardo Seguel, apuntados por el Ministerio Público como autor de los fatales disparos, según "los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI".

El tribunal determinó que la investigación se prolongue por cuatro meses, mientras que los uniformados permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción revise la apelación de la Fiscalía. 

"La Fiscalía Regional del Bío Bío considera que en la extensa y detallada presentación de las evidencias reunidas en la investigación encabezada por el fiscal Vigueras, que se prolongó por más de siete horas, se expusieron los antecedentes suficientes que justificaban que se les impusiera a los inculpados la prisión preventiva", precisó el Ministerio Público.

"Con la convicción de que la privación de libertad es la medida cautelar proporcional a la gravedad del delito, el Ministerio Público buscará ante los ministros de la I. Corte de Apelaciones que se revoque la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete", cerró.

Más Noticias

Más Noticias