País

Karla Rubilar viajará a Iquique y compromete ayuda a familias damnificadas por incendio

Junto a la subsecretaria Andrea Balladares aplicarán la Ficha Básica de Emergencia para ir en ayuda de los afectados en el campamento Laguna Verde.

Fue el Presidente Piñera quien le solicitó a Rubilar "buscar soluciones en terreno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fue el Presidente Piñera quien le solicitó a Rubilar "buscar soluciones en terreno". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, viajará a Iquique para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas por el gigantesco incendio que afectó al campamento Laguna Verde que dejó, por lo menos, 100 viviendas y 300 damnificados.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien encabezó una reunión de coordinación durante la tarde del lunes, donde se delinearon acciones de emergencia y medidas a adoptar para ir en ayuda de los afectados.

El secretario de Estado indicó en Twitter que Rubilar irá acompañada de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

“Acabo de participar en una reunión para coordinar acciones de emergencia y ayuda para las familias del campamento Laguna Verde en Iquique. La ministra Karla Rubilar y la subsecretaria Andrea Balladares viajarán mañana (martes) a primera hora a la zona”, consignó.

Posteriormente, fue la misma Karla Rubilar quien confirmó el viaje a Iquique, luego de que fuera el Presidente Sebastián Piñera el que tomara la decisión.

“Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado buscar soluciones en terreno. Mañana comenzamos aplicación de Ficha Básica de Emergencia junto a Andrea Balladares para llegar cuanto antes con la ayuda a las familias del Campamento Laguna Verde afectadas por esta emergencia”, consignó la ministra.

Más Noticias

Más Noticias