País

La Moneda destaca aprobación en el Senado de Ley Juan Barrios

La iniciativa recibió este nombre por el camionero que fue quemado vivo el 9 de febrero de 2020 mientras pernoctaba en su vehículo de carga.

El proyecto castiga a quienes incendien vehículos motorizados, entre otros tipos de bienes e infraestructura. Foto: Agencia UNO/Archivo
El proyecto castiga a quienes incendien vehículos motorizados, entre otros tipos de bienes e infraestructura. Foto: Agencia UNO/Archivo

El ministro de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública (s), Baldo Prokurica, destacó la aprobación en el Senado del proyecto que fortalece sanciones a ataques incendiarios, llamada Ley Juan Barrios.

“Quiero valorar el apoyo del Congreso a dos proyectos de ley muy importantes para la seguridad de todos los chilenos: el proyecto Juan Barrios, que entrega mejores herramientas legales para enfrentar los ataques incendiarios a vehículos; y cambios a la ley de drogas para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado. Queremos dar una clara señal: Los delincuentes son los que deben sentir temor de ser aprehendidos y condenados, no los ciudadanos de vivir con miedo. Vamos a perseguir a los delincuentes hasta el último rincón en que se encuentren”, afirmó el ministro Prokurica.

En horas de la mañana, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en primera instancia, un proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales de la ley de drogas 20.000, con el objetivo de mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos, fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

Asimismo, Prokurica valoró la aprobación por parte de la Sala del Senado, también en primer trámite legislativo, del proyecto de ley que castiga a quienes incendien vehículos motorizados, entre otros tipos de bienes e infraestructura.

La iniciativa, conocida como Ley Juan Barrios, recibió este nombre por el camionero que fue quemado vivo el 9 de febrero de 2020 mientras pernoctaba en su vehículo de carga, resultando con heridas tan graves que le causaron la muerte el 4 de marzo de 2020.

Más Noticias

Más Noticias