País

La advertencia de Sarika Rodrik: “La próxima es sin llorar, los vamos a matar”

Nicole Rosenberg, la hija de Sarika, informó que la tienda seguirá cerrada hasta que todas las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Alrededor de $ 400 fueron sustraídos de la tienda de lujo Sarika RodrikAlrededor de $ 400 fueron sustraídos de la tienda de lujo Sarika Rodrik
Alrededor de $ 400 fueron sustraídos de la tienda de lujo Sarika Rodrik

En menos de una semana, dos robos. La última vez que delincuentes ingresaron a la tienda de lujo Sarika Rodrik, en la exclusiva avenida Isidora Goyenechea, fue el último viernes. Los maleantes sustrajeron alrededor de $ 400 millones en especies y protagonizaron un atraco que dejó diversos registros que evidencian la violencia que utilizan en estos actos.  

Pocas horas después de lo que sucedió, Nicole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda, señaló a la prensa que “todo se paga en esta vida” y apuntó a la afectación económica que significa esto para el negocio, que es familiar, y dijo: somos una pyme al igual que todas las otras”.

Rosenberg afirmó que “yo me quiero sentar en la mesa de trabajo con las otras pymes para trabajar. Y también quiero toda la ayuda social del gobierno, porque también me la merezco. También somos personas de esfuerzo. Que estemos en Las Condes no significa que no seamos personas de esfuerzo”.

Sobre qué medidas tomará para resolver el asunto, ella señaló que “el local es nuestra propiedad y tengo entendido que hay derecho a defensa”. Así que “vamos a defendernos porque es nuestro local y es nuestro lugar de trabajo”. “Pueden volver a entrar a robar diez veces más, pero la próxima es sin llorar, porque los vamos a matar”, advirtió.

Una tienda y un hogar

El viernes, durante una entrevista para CHV Noticias, Nicole Rosenberg dio detalles sobre las medidas que adoptó después de los dos robos y afirmó que la tienda es, incluso, un hogar para ella y que Sarika Rodrik, la dueña, generalmente reside allí. Nicole también dijo que no irá abrir la tienda nuevamente hasta que todas las condiciones de seguridad estén garantizadas.

“Si tenemos que estar nosotros encarcelados adentro de nuestra propia casa para poder estar seguros, lo vamos a tener que hacer”, afirmó.

Ella también declaró que “queremos reflejar la impotencia de una sociedad, porque no somos los únicos, somos uno más. Es lo que se esta viviendo día a día en Chile y debiese ser lo primero en carpeta. Lo primero que debería tener la señora Izkia en su carpeta es el problema de la delincuencia”.
 

Más Noticias

Más Noticias