País

La historia del hombre que llegó a votar una hora antes para cuidar a su gato enfermo

El votante llegó a las 07:00 horas para ejercer su deber debido a que durante el día debía darle un medicamento a su mascota llamada Pirol.

El hombre llegó hasta el Estadio Monumental de Macul. CAPTURA
El hombre llegó hasta el Estadio Monumental de Macul. CAPTURA

Un hombre llamó la atención durante la previa de la apertura de mesas por el plebiscito de salida en Chile, ya que entregó una tierna explicación para contar por qué había llegado a su local de votación con una hora de anticipación.

El hecho ocurrió en el Estadio Monumental de Macul a las 07:00 horas, 60 minutos antes de que se instalaran las mesas receptoras de sufragios. Allí, el periodista de Canal 13, Alfonso Concha, entrevistó a una personas que esperaba por la apertura del recinto.

El reportero le consultó si había llegado más temprano debido a la descoordinación por el cambio de hora que se postergó para la próxima semana, a lo que el hombre respondió que “voy a ser franco, aunque no es tan importante. A las 12 tengo que darle un remedio a un gato”.

“Oiga, pero ese gato tiene más amor que todos nosotros juntos”, señaló Concha, a lo que el votante respondió que su mascota estaba enferma del estómago.

El papá felino contó que su gato se llama Pirol, “aunque de cariño, (le decimos) Pirito. Tengo otro, que se llama Suertudo y de cariño lo llamamos Panchito”.

El registro se viralizó en redes sociales y causó ternura en medio de una tensa jornada en donde se definirá si la propuesta de la Convención Constitucional se aprobará o rechazará.

Las filas en los diversos locales de votación comenzaron a primera hora, con personas que buscaban evitar las altas temperaturas que se pronostican para esta tarde, las que podrían llegar hasta los 27°C en la Región Metropolitana. 

El cierre de mesas se concretará a las 18:00 horas, mientras que los primeros resultados se conocerían cerca de las 20:00.

Más Noticias

Más Noticias