País

La incómoda conversación de Ezzati y Piñera sobre el AVP

Ezzati reconoció la conversación con el Presidente, señalando que "no ha habido declaraciones públicas, pero yo mismo he dicho con mucha claridad que no compartía los fundamentos de este proyecto".

Por:  El Dínamo

El jueves 11, dos días después de que el Presidente Sebastián Piñera firmara en La Moneda el Acuerdo de Vida en Pareja, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, planteó al mandatario su desacuerdo ante la iniciativa que regula las uniones civiles entre parejas de igual o distinto sexo.

Según informa el Mercurio, Ezzati reconoció la conversación con el Presidente, señalando que “no ha habido declaraciones públicas, pero yo mismo he dicho con mucha claridad que no compartía los fundamentos de este proyecto”.

“El respeto a las personas y la no discriminación hacia las personas tienen que fundarse en elementos objetivos y con mucha claridad también. Como Comité Permanente del Episcopado, hemos expresado esta misma realidad a su Excelencia el Presidente de la República”, agregó el prelado, insistiendo en que la familia está fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por su parte, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González señaló que esperan el momento para publicar su declaración rechazando el AVP,  y que “pensamos que el lugar donde tenemos que ir a hacer presente nuestra opinión con toda claridad es el Parlamento”.

Más Noticias

Más Noticias