País

La omisión de Melero que ofendió a la familia Allende

En el marco de la celebración del Bicentenario del Congreso, el titular de la Cámara Baja omitió al Presidente Salvador Allende entre los ex parlamentarios que llegaron a la primera magistratura.

Por:  El Dínamo

@iallendebussi Melero no nombro a S Allende entre parlamentarios que llegaron a Pdte, fue 4 veces elegido Senador y Pdte Senado. Olvido?”.

De esta manera,  la senadora socialista Isabel Allende manifestó su molestia con el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero, quien en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional, obvió al mandatario socialista, muerto en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, en el listado de ex parlamentarios que llegaron a la Presidencia de la República.

La omisión del parlamentario gremialista despertó la inmediata molestia de la parlamentaria, hija del Presidente Allende y también de su prima, la diputada Denise Pascal Allende, quien también en su cuenta de Twitter @denisediputada, replicó: “De los 29 Presidentes de Chile esta Salvador Allende tambien Diputado Melero. Cuesta decirlo diputado pero la historia no se puede olvidar”.

Desde el PPD también hicieron hincapité en el olvido del titular de la Cámara Baja. Así el diputado Ramón Farías comentó en su cuenta: “Le vino amnesia al presi de la camara y se le olvidó nombrar a Salvador Allende como ex Senador presid del senado”.

Más Noticias

Más Noticias