País

La rebelión de los parlamentarios UDI por los cupos de Chadwick y Longueira

El diputado por la Región de O'Higgins, Alejandro García-Huidobro, aseguró que "imponer" un reemplazante en la zona para suceder al ex senador Andrés Chadwick es arriesgar las próximas elecciones.

Por:  El Dínamo

Después de que la noche del lunes los coroneles de la UDI se reunieran para afinaran los detalles respecto a quienes sucederían a los senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick -se habla del diputado José Antonio Kast y la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer– algunos parlamentarios gremialistas han manifestado su molestia.

El diputado UDI por la Región de O’Higgins, Alejandro García-Huidobro, aseguró que “imponer” un reemplazante en la zona para suceder al ex senador Andrés Chadwick es arriesgar las próximas elecciones.

“Sería lamentable, porque la experiencia que tiene la UDI en llevar senadores a otras regiones le ha significado costos muy altos. Recordemos lo que nos ocurrió en la Octava con el senador Bombal, recordemos lo que ocurrió con nuestro líder Joaquín Lavín en la Quinta Región”, aseguró.

Sin embargo, la postura del diputado Ramón Barros fue más radical, ya que advirtió a su colectividad con renunciar si es que el nuevo senador por la región es una persona ajena a la zona.

Más Noticias

Más Noticias