País

Labbé responde en duros términos a columna de Carlos Peña

"El rector Peña acaba de honrarme como blanco de su artículo semanal, y para mi desgracia lo hace con las peores armar de que dispone, incluyendo vulgares palabras e insolencias", dice Labbé en una carta publicada hoy en el Mercurio.

Por:  El Dínamo

En medio de la polémica por su decisión de desalojar los liceos en toma en Providencia y de anunciar el cierre del año escolar y la cancelación de matrícula a los alumnos que no residen en la comuna, el alcalde Cristián Labbé respondió en duros términos la columna publicada el domingo en el Mercurio por el rector de la UDP, Carlos Peña, quien cuestionó su determinación y recordó su pasado como miembro de la DINA.

“El rector Peña acaba de honrarme como blanco de su artículo semanal, y para mi desgracia lo hace con las peores armar de que dispone, incluyendo vulgares palabras e insolencias”, dice Labbé en una carta publicada hoy en el mismo medio.

Luego continúa apuntando a la “izquierda radicalizada” como responsable de los “desórdenes” en su comuna. “En general, la izquierda más radicalizada, y desde luego la de inspiración marxista, repudia el concepto de “consenso” por la sencilla razón de que imposibilita o detiene la “lucha de clases”, que para ellos es el motor de la historia”, dice.

“Se que con criterios primarios, ésto será acusado de andar viendo otra vez el fantasma del marxismo, pero la propia izquierda marxista, principal motor y beneficiaria de los desórdenes vividos, sabe que es así”, añade Labbé en el texto, que luego señala que su determinación apuntó a proteger el trabajo realizado en la comuna con miras a la búsqueda de educación de calidad. “Hemos tardado años en alcanzar la educación de excelencia que imparten nuestros establecimientos y que demuestran todos los indicadores, como para ahora sentarnos de brazos cruzados a ver cómo un puñado de alumnos obstinados se permite someter a la mayoría a sus pretensiones”, agrega.

“La simpleza burda y la malintencionada liviandad del ataque que me dirige el señor Peña podría servir perfectamente para argumentar contra las universidades privadas, obra del “Dictador”, puesto que en una de ellas el columnista es rector“, señala Labbé al final en su misiva.

Más Noticias

Más Noticias