País

Lagos Weber: “el gobierno no está conduciendo”

“A este despelote hay que ponerle coto y para eso hay que tener conducción y una agenda de temas y debemos señalar si queremos reformas políticas o no”, dijo el senador PPD.

Por:  Vanessa Azócar

El senador Ricardo Lagos Weber, expresó que La Moneda debe poner una agenda amplia de temas que deben ser discutidos pero no se puede continuar sosteniendo reuniones sin que podamos tratar temas de fondo, de lo contrario ocurrirá lo mismo que los dos encuentros previos. “Yo siempre he sostenido que cualquier diálogo puede ser fecundo eventualmente. Ahora hay que aclarar, hemos hecho dos encuentros anteriores fallidos con el gobierno”, dijo.

Creo que el gobierno no está conduciendo. Porque para eso lo eligieron. Las señales de ingobernabilidad son de falta de conducción. No hablamos de una crisis que va a acabar con el gobierno. Pero hay un gobierno que no está conduciendo”, enfatizó Lagos Weber.

Para  el parlamentario, muchas de las fórmulas que antiguamente se han utilizado como hacer reuniones de directivas en el palacio de gobierno hoy ya no dan el efecto necesario. “La imagen o simbología del entendimiento de las  cúpulas políticas se está comenzando a agotar desde hace muchos años. Lo que hoy estamos viviendo obliga a una hoja de ruta distinta”, insistió.

El legislador insistió en que “estas reuniones deben tener una agenda bien establecida y tenemos que ponernos de acuerdo de una buena vez en los temas duros que están generando los problemas de representatividad, que es como una olla a presión, con un sistema institucional obsoleto que no permite una mayor participación real”

Lagos Weber,  aseguró que hemos terminado  con un gobierno que constantemente está lidiando con marchas debido a que no tiene ningún mecanismo adecuado de consulta. “Creo que el grado de deterioro que tenemos obliga a tener medidas más ambiciosas, para poder dar respuestas  claras a la ciudadanía”, explicó el parlamentario.

Por último, subrayó que “este despelote hay que ponerle coto y para eso hay que tener conducción y una agenda de temas y debemos señalar si queremos reformas políticas o no” .Esto explicó el senador, por que este sistema, “ya no da para más. El binominal ya no aguanta más y la Constitución hay que modificarla”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias