País

Lanzamiento de objetos y barricadas marcan primeras horas de Día del Joven Combatiente

Carabineros reportó detenidos tras iniciar barricadas en comunas de la Región Metropolitana.

En la previa del Día del Joven Combatiente se registraron incidentes en San Bernardo, Maipú y Huechuraba. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn la previa del Día del Joven Combatiente se registraron incidentes en San Bernardo, Maipú y Huechuraba. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En la previa del Día del Joven Combatiente se registraron incidentes en San Bernardo, Maipú y Huechuraba. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante la previa del Día del Joven Combatiente que se conmemora en nuestro país cada 29 de marzo desde el asesinato de los hermanos Vergara Toledo en 1985, se registraron incidentes como lanzamientos de objetos contundentes y barricadas en algunas comunas de la capital.

Según reportó Carabineros a través de sus redes sociales, en la comuna de San Bernardo se interrumpió el tránsito en la avenida Colón Sur con Chacao.

Una vez en el sector, personal de Control de Orden Público de la policía solicitó a los manifestantes que “lanzan objetos a vehículos policiales e interrumpen el tránsito con barricadas” abandonar el lugar.

“Precaución a automovilistas, prefiera vías alternativas”, publicó Carabineros en Twitter.

En Maipú, en tanto, personal de la 52° Comisaría de Rinconada detuvo a un sujeto por desórdenes. El hombre fue sorprendido con líquido acelerante cuando intentaba incendiar una barricada y se puso a disposición del Ministerio Público.

Una segunda persona fue detenida por hacer barricadas en la comuna de Huechuraba del sector norte de la Región Metropolitana por el mismo delito.

Desde el Gobierno de Gabriel Boric, en tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se reunió con las policías, Fiscalía y Seremi de Transportes para tomar medidas preventivas ante las manifestaciones que se esperan en el Día del Joven Combatiente.

En total, se espera que 3.000 carabineros refuercen puntos críticos en comunas como Peñalolén (Avenida Grecia), Estación Central (Villa Francia) y Huechuraba (La Pincoya).

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias