País

Lanzan bombas molotov en recinto de Gendarmería en Recoleta

Se trata del segundo ataque que afecta a un establecimiento de la institución en menos de 48 horas.

Personal de Carabineros realizando los peritajes en el lugar. AGENCIA UNO
Personal de Carabineros realizando los peritajes en el lugar. AGENCIA UNO

Gendarmería sufrió un nuevo ataque en contra de uno de sus recintos luego que este martes se informara de un lanzamiento de bombas molotov contra el Centro de Reinserción Santiago (CRS) Norte, ubicado en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas y no dejó a personas afectadas ni causó daños estructurales al establecimiento.

“Un sujeto cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar”, dijo el director regional metropolitano de Gendarmería, Álvaro Rivera, en declaraciones consignadas por Emol.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que instruyó a los equipos especializados de Carabineros para la realización de los primeros peritajes.

El lanzamiento de las bombas molotov se sumó a la detonación registrada hace menos de 48 horas en la Dirección General de Gendarmería en Santiago, en un ataque que no dejó heridos y que terminó con la destrucción parcial de los vidrios del inmueble.

Durante esta jornada se informó que el grupo anarquista denominado Negra Venganza se adjudicó este hecho, buscando reivindicar a los anarquistas presos y a los 81 reos que murieron en el incendio de la Cárcel de San Miguel en 2010.

Más Noticias

Más Noticias