País

Larraín sobre aborto: "cualquiera que sea el apellido (el Presidente) lo va a vetar"

El timonel de RN reafirmó los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sobre el método que piensa utilizar el Presidente para frenar este proyecto de ley. "Es un recurso constitucional archidemocrático conocido desde el año del hilo negro", agregó.

Por:  El Dínamo

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, reiteró que el Presidente Sebastián Piñera vetará cualquier ley que sea aprobada sobre el aborto, tal como comentó la semana el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

“La semana pasada se reunió con el alcalde de Ñuñoa, don Pedro Sabat, y don Pedro Sabat se lo pidió en voz alta, lo dijo a la salida y el Presidente aseguró de que si llegara a aprobarse un proyecto de aborto, cualquiera que sea el apellido él lo va a vetar, eso me parece que es un compromiso firme”, comentó Larraín.

“El veto es un recurso que tiene el Ejecutivo, que vale tanto la opinión del Ejecutivo como la opinión del Legislativo en la configuración de las leyes, o sea de democrático 100%. Puede que a uno no le guste el alcance del veto, pero es un recurso constitucional archidemocrático conocido desde el año del hilo negro“, agregó.

Sobre la postura dentro de RN, el senador sostuvo -en radio ADN- que “el 99% de la gente que milita en el partido está en contra del aborto, con o sin apellido”.

“Creo haber oído la opinión de un diputado hace algún tiempo, pero pienso que con mejor estudio se va a entender que el aborto terapéutico es una manera de presentarlo no más, así más atractiva, pero que tiene entre otras cosas, un elemento de depuración desde la especie, lo que se llama eugenesia, que lo hace ser muy peligroso. Entonces, la opinión me parece aplastante en Renovación Nacional en contra del aborto con o sin adjetivos que lo dulcifiquen”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias