País

Las actividades y manifestaciones convocadas por la conmemoración del 8M

Desde 15:00 horas comienzan las convocatorias centrales en distintos puntos de Chile, las que están llamada hasta, aproximadamente, las 19:00 horas según zona.

Mural pintado en conmemoración con el Dia Internacional de la Mujer en calle Esmeralda de Valparaíso. (Agencia UNO/Archivo)
Mural pintado en conmemoración con el Dia Internacional de la Mujer en calle Esmeralda de Valparaíso. (Agencia UNO/Archivo)
Por:  María Gabriela Salinas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista 8M presentó un itinerario de eventos, actividad y manifestaciones a realizarse este 8 de marzo.

Durante toda la mañana de este lunes, distintas organizaciones feministas estarán realizando actividades culturales e intervenciones urbanas, mientras que para el lapso entre las 11:00 y las 12:00 horas el llamado es a una paralización del teletrabajo y el trabajo presencial, además de “cocinas apagadas” hasta las 15:00 horas.

En tanto, a las 21:00 horas está convocado un cacerolazo en contra del toque de queda.

Sin embargo, es desde 15:00 horas cuando comienzan las convocatorias masivas en distintos puntos de Chile, manifestaciones que están llamada hasta, aproximadamente, las 19:00 horas según zona.

Región Metropolitana

La manifestación central de este 8M está convocada a partir de las 15:00 horas en la Alameda, tramo que incluye los siguientes puntos:

En tanto, en otras comunas el llamado a manifestaciones por el 8M son las siguientes:

10 horas

15 horas

17 horas

18 horas

19 horas

Regiones

Las manifestaciones por el 8M también están convocadas en regiones, también con horarios diferidos:

Tarapacá

Antofagasta

Atacama

Coquimbo

Valparaíso

O’Higgins

Maule

Ñuble:

Biobío

La Araucanía

Los Ríos

Los Lagos

Aysén

Magallanes

Más Noticias

Más Noticias