País

Las amenazas de los animalistas que quemaron carnicería con bombas molotov

Después de quemar seis camiones y el frigorífico de una distribuidora de productos de origen animal, los atacantes dejaron mensajes en los que aseguran que realizarán más acciones de este tipo.

Animalistas quemaron una carnicería Susaron y dejaron duras advertencias para los dueños de este tipo de empresas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Animalistas quemaron una carnicería Susaron y dejaron duras advertencias para los dueños de este tipo de empresas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Con el correr de los años, el contexto de las Fiestas Patrias ha terminado por enfrentar a agrupaciones animalistas contra el rodeo y las empresas distribuidoras de carnes que ven en estas fechas un incremento importante de sus ingresos por el masivo consumo de los chilenos en medio de las celebraciones. 

El último episodio se produjo durante el fin de semana, cuando un número indeterminado de personas se presentó en las afueras de la carnicería Susaron de Avenida Matta, en Quilicura, para atacar a camiones con diferentes productos de origen animal. Su acción terminó con seis vehículos afectados y las propias instalaciones de la empresa dañadas. 

“Manifiesta el guardia que se encontraba en el lugar que aproximadamente seis individuos, a rostro cubierto, ingresan y lo amenazan con armas de fuego, lanzando elementos incendiarios y bombas molotovs a los camiones, siendo siniestrados seis camiones y, por propagación, el frigorífico de este lugar”, informó Angélica Igor de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros. 

La acción de estos sujetos no terminó con víctimas fatales y a combatir el fuego llegaron 70 bomberos. 

Las amenazas de los animalistas

En las inmediaciones del incendio provocado por este grupo de personas en esta distribuidora de carnes de Quilicura, se encontraron panfletos con amenazas de continuar ejerciendo este tipo de acciones. 

“Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas", fue uno de los mensajes que dejaron los autores. 

“Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana serán sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal, sin consideraciones por quien se cruce por delante”, fue otra de las amenazas. 

Actualmente, Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero de los responsables de este hecho y sus advertencias.

Más Noticias

Más Noticias