País

Las espectaculares imágenes que dejó la Superluna de fresa en Chile

La NASA indicó que la Luna se pudo apreciar en el cielo un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal.

El significado de la Superluna de fresa se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El significado de la Superluna de fresa se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Superluna de fresa alcanzó todo su esplendor la noche del 14 al 15 de junio y se tomó los cielos de Chile y del mundo.

Gracias a este fenómeno astronómico, la Luna se pudo apreciar más grande y brillante que otras jornadas, resaltando así su belleza natural y gran tamaño.

El significado de la Superluna de fresa se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos, en referencia a la maduración de las fresas y otras frutas que se produce a finales de la primavera y principios del verano en esa zona del mundo.  

 Vista de la Superluna desde de Valparaíso. FOTO: AGENCIA UNO
Vista de la Superluna de fresa junto a la cúpula De la Iglesia de los 12 Apóstoles de Valparaíso. FOTO: AGENCIA UNO 
Vista de la Superluna de fresa junto al edificio del Congreso Nacional de Valparaíso. FOTO: AGENCIA UNO 

Según informó la NASA, la Luna, que está en su fase llena, se pudo apreciar en el cielo un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal.

¿Por qué se produce la Superluna? 

La Superluna se produce cuando la órbita del satélite natural, que está en su fase llena, se encuentra más cerca de la Tierra.

Este punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. 

En tanto, la Luna llena ocurre aproximadamente una vez al mes cuando el Sol, la Tierra y el satélite natural terrestre se alinean en una línea invisible de 180 grados.  

"La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es elíptica, es decir, de una forma ovalada y no circular. Esto significa que hay momentos en los que está más cerca de la Tierra y momentos en los que está más lejos", señaló Roberto Dell'Aglio Dias da Costa, profesor del departamento de Astronomía de la Universidad de São Paulo (USP).

Más Noticias

Más Noticias