País

Las tecnologías que están revolucionando la seguridad en hogares y establecimientos comerciales

Sistemas de videovigilancia avanzada y sensores con tecnología de microondas e infrarrojos, son algunas de estas innovaciones.

Los sensores de golpes, movimientos o perimetrales son componentes fundamentales de una alarma.Los sensores de golpes, movimientos o perimetrales son componentes fundamentales de una alarma.
Los sensores de golpes, movimientos o perimetrales son componentes fundamentales de una alarma.

Actualmente, cuando se habla de seguridad, siempre se alude a un componente tecnológico, ya que estos se han convertido en el mejor aliado a la hora de mantener los hogares y/o establecimientos comerciales fuera del alcance de los amigos de lo ajeno.

De hecho, por ejemplo, hoy son los dispositivos que se instalan de forma simple, sin cables ni complejos sistemas y que incluyen tecnología de vanguardia, los que han permitido mejorar la seguridad de las propiedades en términos de prevención y detección.

"Para nosotros, en Verisure, los sistemas de seguridad deben ocuparse de cuatro temas clave: disuadir, detectar, verificar e intervenir, cuatro barreras que tienen que estar cubiertas con la mejor tecnología que permita actuar rápidamente, tanto para prevenir como para evitar las intrusiones", recalcó el director de Operaciones de Verisure, Ignacio Algarra.

Visibilidad cero

Si bien los ladrones manejan diferentes técnicas y herramientas, hay una de la que no pueden prescindir para cometer el robo: la vista. Pero, para evitar esto, en el mercado hay dispositivos y sistemas operados por empresas de seguridad que ayudan a expulsar a los delincuentes al bloquear su visión y mantener protegido el recinto de forma remota.

En esa línea, “en Verisure contamos con ZeroVision, un sistema capaz de llenar la habitación de un humo denso que, en cuestión de segundos, bloquea la visión del intruso y da tiempo de resguardar el lugar mientras llegan las Fuerzas de Seguridad”, agregó Algarra. 

Videovigilancia avanzada

En este caso, lo principal es fijarse en que se emplee lo último en tecnología. “Los sistemas de vigilancia por cámara han evolucionado a lo largo de los años de la misma forma que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Hoy los avances permiten contar con una resolución FULL HD, visión nocturna en color, ángulos de visión amplios, almacenamiento en la nube, audio bidireccional de alta calidad, distinción entre personas, animales y vehículos. Elementos claves que debería incluir un sistema de este tipo”, detalló el experto.

Sensores de alta tecnología

Cabe destacar que los sensores de golpes, movimientos o perimetrales son componentes fundamentales de una alarma. Usualmente, las intrusiones se suelen realizar por medio de vías que permiten un fácil acceso a las propiedades, como ventanas y puertas y, por lo mismo, los sensores de golpe deben instalarse en estos puntos de acceso. 

Dentro de este contexto, existen, además, sensores perimetrales diseñados especialmente para proteger los exteriores de hogares y negocios, como terraza y jardín. “Con tecnología de microondas e infrarrojos son capaces de diferenciar si son personas o animales los que activan la alarma”, añadió el especialista.
 

Más Noticias

Más Noticias