País

Las teorías tras el brutal ataque contra periodista de CHV en Iquique

Hans Gotterbarm había reporteado las denuncias de amenazas en el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, viviendo una incómoda situación en pleno trabajo.

El comunicador fue atacado por cinco delincuentes, que le robaron su camioneta. CAPTURA DE PANTALLA
El comunicador fue atacado por cinco delincuentes, que le robaron su camioneta. CAPTURA DE PANTALLA
Por:  Equipo El Dinamo

Un complejo momento es el que está viviendo el periodista Hans Gotterbarm, corresponsal de Chilevisión y Radio Cooperativa en la ciudad de Iquique, quien fue brutalmente agredido en una encerrona ocurrida durante el fin de semana.

El comunicador fue atacado por al menos cinco delincuentes, quienes lo apuñalaron, le quebraron un brazo y le robaron su camioneta. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde debió ser intervenido por la gravedad de sus lesiones.

El ataque generó diversas teorías que irían más allá del robo, ya que durante las últimas semanas el periodista había trabajado en la cobertura de algunos hechos complejos, como las amenazas en contra de directores y profesores de liceo Instituto del Mar Almirante Carlos Condell.

En declaraciones a CHV Noticias, la familia de Gotterbarm afirmó que el posible vínculo de este caso con el asalto “esta en investigación, no lo descartan”.

La Fiscalía de Tarapacá, en tanto, confirmó que el caso está siendo investigado como una “encerrona”, detallando que aún está en plena recopilación de los antecedentes.

La intimidación en pleno reporteo

Hans Gotterbarm cubrió en detalle el caso del liceo Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, establecimiento que debió cerrar sus puertas luego que sujetos publicaran imágenes con armas de fuego y mensajes en contra del personal docente, exigiendo el reingreso de alumnos que habían sido expulsados.

En medio de su trabajo, el periodista vivió un extraño momento. El 12 de mayo pasado, mientras realizaba un contacto con el matinal Contigo en La Mañana, el reportero observó la extraña presencia de un vehículo color rojo.

“Se acercó a este lugar y venía polarizado completo, se dieron la vuelta, se detuvieron frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera muy intimidante, nos estuvieron mirando, grabando un par de minutos y posteriormente se fueron”, señaló a los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Gotterbarm agregó además que el día anterior “apareció un auto de color negro, con las mismas características si, pero esta vez cambió el color”.

Más Noticias

Más Noticias