País

Lasarte por ausencia de Brereton y Sierralta: “Me preocupa que se transforme en algo habitual”

El entrenador de la selección chilena lamentó la situación de los jugadores nacionales, que no pudieron viajar debido a las restricciones de los clubes ingleses.

El DT habló además de Alexis Sánchez, quien tampoco pudo llegar a la convocatoria por lesión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El DT habló además de Alexis Sánchez, quien tampoco pudo llegar a la convocatoria por lesión. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó la ausencia del delantero Ben Brereton y Francisco Sierralta, quienes no podrán viajar para jugar los encuentros por las clasificatorias al Mundial de Qatar debido a las restricciones impuestas por sus clubes en Inglaterra.

En la conferencia de prensa previa al encuentro de este jueves ante Brasil, el uruguayo abordó el caso de los jugadores nacionales, señalando que “esperamos que todo lo ocurrido con los clubes sea algo puntual, porque me preocupa que se transforme en algo habitual”.

“Queríamos tener a Ben y a Francisco acá, porque en un grupo formado como este toda ausencia perjudica”, complementó.

Lasarte también habló de la situación del delantero Alexis Sánchez, quien tampoco pudo llegar a la convocatoria debido a una lesión.

“Cuando nos falta un futbolista como Alexis, es significativo. Está claro que nos afecta, pero no debemos instalarnos en los lamentos, tenemos que encarar con lo que tenemos y como podamos”, manifestó.

En cuanto a los tres compromisos, el DT aseguró que “no es muy lógico que juguemos tres partidos en una semana. Creo que había tiempo para resolverlo de otra manera”.

Pese a lo anterior, reconoció que “está claro que tenemos que sumar, y en la medida que sumemos y nos veamos bien, será productiva. De no ser así, será más riesgoso lo que viene después”.

“Tenemos que sumar en todos los partidos y ojalá sumar en partidos que a priori son más complicados porque hoy estamos en un lugar donde no estamos clasificando”, añadió.

Consultado sobre Robbie Robinson, el estratega sentenció que “al igual que Ben, está conociendo y no habla español. Es un chico joven y tiene buenas cosas, y pueda adaptarse”.

La Roja se medirá mañana ante Brasil, para luego visitar el domingo a Ecuador y el próximo 9 de septiembre a Colombia en Barranquilla.

Más Noticias

Más Noticias