País

Lavín entregará a Contraloría documento para aclarar sus vínculos con la UDD

El titular de Educación presentará este lunes el texto exigido por el organismo fiscalizador, ante el requerimiento de un grupo de estudiantes para inhabilitarlo de su cargo.

Por:  El Dínamo

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró que el próximo lunes entregará a la Controlaría un documento en el que aclara sus vínculos pasados y actuales con la Universidad del Desarrollo.

Lavín aseguró que tiene preparado un texto en que explica su unión con la universidad privada de la cual es uno de sus fundadores junto al ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet. Sin embargo, no quiso comentar detalles sobre el contenido específico del documento.

La Contraloría determinó otorgarle 10 días al ministro para que aclarar su situación con dicha casa de estudios, luego de que un grupo de estudiantes presentara un recurso ante el ente fiscalizador solicitando inhabilitar a Lavín de su cargo.

El plazo para que el titular de Educación presente sus descargos se cumple es próximo martes, luego se deberá esperar que la Contraloría emita su fallo.

En tanto, Lavín recordó hoy que la próxima semana comenzará el trabajo de las mesas destinas a analizar el Gran Acuerdo Nacional por la Educación. Además, volvió invitó a los estudiantes a sumarse al diálogo, de acuerdo publica radio Bío Bío.

Más Noticias

Más Noticias