País

Letelier rechaza críticas y respalda respuesta del Congreso a estudiantes

“Ellos (los estudiantes) son los que nos pidieron una respuesta para el viernes, y en ese sentido técnicamente nosotros estamos en deuda aún", señaló el vicepresidente del Senado.

Por:  El Dínamo

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, defendió la idea que el Congreso entregue una respuesta a los estudiantes movilizados y respondió a las críticas de los parlamentarios Jaime Quintana y Fulvio Rossi, quienes habían cuestionado la medida.

Para Letelier, el documento que sería conocido mañana, es una “respuesta institucional”. “Hay momentos en la historia donde uno debe actuar por el bien de todos. Ellos (los estudiantes) son los que nos pidieron una respuesta para el viernes, y en ese sentido técnicamente nosotros estamos en deuda aún, agregó en una entrevista en Radio Agricultura.

Por su parte, Jaime Quintana, presidente de la comisión de Educación del Senado, había argumentado que, “el Congreso responde o manifiesta su opinión mediante proyectos de acuerdo. Lo demás son buenas intenciones, pero no comprometen a nadie en el voto en la discusión que corresponda”. A lo que Letelier respondió “cuando te emplazan uno puede decir contesto o no contesto. Nosotros hemos creído importante contestar“.

Respecto a las palabras del senador Fulvio Rossi, el que aseguró que el documento “no representa a nadie”, el vicepresidente de la Cámara Alta manifestó que “si esa es la opinión del secretario general del Partido Socialista -que no sé si conoce el documento-, si cree que el Congreso Nacional no debe darle una respuesta al movimiento social, que lo diga abiertamente. El rol de los parlamentos es escuchar lo que pasa en la sociedad y responder a ello”.

Más Noticias

Más Noticias