País

Ley de feriado irrenunciable para las elecciones fue promulgada y enviada a Contraloría

El ministro del Trabajo adelantó que el decreto debería ser publicado durante esta jornada. La medida era solicitada por los legisladores de la oposición.

El ministro Patricio Melero confirmó el avance de la ley. AGENCIA UNO
El ministro Patricio Melero confirmó el avance de la ley. AGENCIA UNO

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, confirmó este martes que la ley que impone el feriado irrenunciable para las elecciones municipales, de gobernadores y de convencionales constituyentes de este 15 y 16 de mayo, ya fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

Tras una reunión con la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el secretario de Estado afirmó que “la ley fue promulgada, debe ser publicada espero el día de hoy de forma tal de que los días de elecciones serán un feriado irrenunciable”.

Según la legislación que entrará en vigencia, durante el próximo sábado y domingo todos los servicios no esenciales deberán cerrar sus puertas, dejando como excepción los dependientes de expendio de combustibles y a las farmacias, sean estas de urgencia como las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Desde la oposición habían presionado al Ejecutivo para que promulgara el feriado irrenunciable, apuntando a las incertidumbre que tenían los trabajadores frente a la continuidad de las actividades laborales en medio de las elecciones.

La nueva ley -que está a la espera de la revisión de Contraloría- fue criticada por la Multigremial Nacional de Emprendedores, que presentó un recurso de protección apuntando a los problemas que generaría la medida en los emprendedores.

Más Noticias

Más Noticias