País

Libertadores femenina: U. de Chile clasifica a seminales tras superar a Santa Fe

El cuadro azul se sacudió con creces de la derrota 1-4 en el cierre de la fase de grupos ante Ferroviaria y se mete entre las cuatro mejores del torneo.

La U ahora se medirá con quienes salgan airosas del cruce entre River Plate y Ferroviaria. Foto: Agencia UNO/Archivo
La U ahora se medirá con quienes salgan airosas del cruce entre River Plate y Ferroviaria. Foto: Agencia UNO/Archivo

Universidad de Chile alcanzó este lunes un histórico paso a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2020 al derrotar por 3-1 a Independiente Santa Fe de Colombia.

El cuadro azul se sacudió con creces de la derrota 1-4 en el cierre de la fase de grupos ante Ferroviaria y se mete entre las cuatro mejores del torneo, donde ahora se medirá con quienes salgan airosas del cruce entre River Plate y el citado conjunto brasileño.

La ‘U’ abrió la cuenta a los 6 minutos mediante un lanzamiento penal de Ana Gutiérrez, tras clara mano en el área.

No obstante, antes de la media hora inicial, a los 27′, Viviana Acosta de cabeza colocó el empate 1-1 para las cafeteras.

Ya en el complemento, el elenco colegial se colocó nuevamente en ventaja con la diana de Paloma López, a los 52′. Tras cartón, Santa Fe tuvo la gran chance de poner el 2-2 en el tablero pero la arquera azul estuvo presta para taparle un penal a Fanny Gaudo.

Sobre el final llegaría el golpe de gracia a favor de las chilenas. Fernanda Pinilla entró a los 84 minutos sin marca al área y sacó un potente remate para el tercero de las azules.

Con esto, Universidad de Chile es el único cuadro chileno que sigue en competencia en la Copa Libertadores Femenina, tras la estrepitosa eliminación de Santiago Morning, que cayó 7-0 ante Corinthians de Brasil.

Más Noticias

Más Noticias