País

Líderes del movimiento estudiantil en regiones desmienten suspensión de paro anunciado por Camila Vallejo

Dirigentes universitarios de Los Lagos, Concepción y Valparaíso señalaron que se trata de una postura personal, y que no representa el pensamiento de la Confech. Pese a la tragedia de Juan Fernández, advirtieron, marcharán de todas formas este jueves.

Por:  El Dínamo

Líderes del movimiento universitario en las regiones de Los Lagos, Concepción y Valparaíso desmintieron el anuncio formulado por la vocera de la Confech, Camila Vallejo, respecto a la suspensión de las movilizaciones programadas para este jueves, a raíz de la tragedia aérea de Juan Fernández.

Tras la reunión sostenida ayer con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile afirmó que el paro agendado para este 8 de septiembre no se realizaría.

Sin embargo, según consignaron dirigentes estudiantiles al diario La Tercera, las movilizaciones se harán igual.

Sebastián Farfán, representante de la Universidad de Valparaíso, explicó que sólo se trata de una postura personal, confirmando que marcharán desde las 11:00 horas por el centro cívico de la ciudad puerto.

A su vez, Guillermo Petersen de la Universidad de Concepción, afirmó que esta resolución no fue adoptada por la Confech en su conjunto y que en el Biobío marcharán de todos modos.

Al respecto, el dirigente de la Usach, Felipe Salgado, advirtió que la decisión no ha sido resuelta en forma definitiva, pues al interior del movimiento hay opiniones divididas, y que la eventual marcha se definirá durante las próximas horas.

Más Noticias

Más Noticias