País

Línea 2 del Metro volvería a funcionar con normalidad después del mediodía

La empresa entregó detalles de la falla que provocó el cierre de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, que afectó a los pasajeros en pleno horario punta.

La falla en la Línea 2 del Metro provocó el cierre de cinco estaciones. AGENCIA UNO
La falla en la Línea 2 del Metro provocó el cierre de cinco estaciones. AGENCIA UNO

Metro de Santiago señaló que es “difícil” que el servicio de la Línea 2 pueda volver a su total normalidad antes del mediodía de este martes, debido a la extensión de la falla que provocó el cierre de cinco estaciones.

Durante la mañana la empresa reportó el cierre temporal de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, todas de la comuna de Recoleta, la que afectó a los usuarios que buscaban trasladarse en pleno horario punta.

Paulina del Campo, gerenta de asuntos corporativos de Metro, explicó que debido a este problema la habitual Ruta Expresa de la Línea 2 no funcionará, por lo que los trenes se detendrán en todas las estaciones desde La Cisterna hasta Cerro Blanco.

En declaraciones a Meganoticias, la gerenta detalló que “la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar. En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurro en estación Einstein”.

“Son trabajos complejos que toman varias horas, tenemos la certeza que al menos durante la mañana es muy difícil que recuperemos el servicio de estas estaciones”, agregó.

Del Campo reconoció además que "al menos hasta las 12 del día se ve difícil que podamos recuperar ese tramo, de todas formas estaremos informando”.

Buses de apoyo y apoyo de Carabineros

Ante este problema, Transantiago y el sistema Red anunciaron un reforzamiento del servicio de buses, que permita acercar a los pasajeros a las estaciones que sí se encuentran abiertas. A esta colaboración se sumó Carabineros, que también trasladó a personas en sus retenes móviles.

Más Noticias

Más Noticias