País

Línea 7 del Metro: estas son las 19 estaciones que pasarán entre Renca y Vitacura

Los nuevos 26 kilómetros de red conectarán siete comunas de la Región Metropolitana.

Además de la construcción de la Línea 7 se continuará trabajando para desarrollar las líneas 8 y 9 de Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVOAdemás de la construcción de la Línea 7 se continuará trabajando para desarrollar las líneas 8 y 9 de Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Además de la construcción de la Línea 7 se continuará trabajando para desarrollar las líneas 8 y 9 de Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante esta semana el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer que ya se inició la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, donde se agregarán 19 estaciones para conectar a las comunas de Renca y Vitacura en la Región Metropolitana.

Con la construcción de las 19 nuevas estaciones de la Línea 7 se espera beneficiar a más de 1.365.000 personas de las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, reduciendo los tiempos de traslado con 26 kilómetros de longitud.

Las obras se iniciaron con la construcción de revestimientos de hormigón que permitirán el funcionamiento de la máquina tuneladora que excavará a sección circular y asegurará el sostenimiento del túnel. 

Desde Metro destacaron que esta tecnología reducirá las emisiones de CO2, lo que equivale a plantar 55 mil árboles adultos.

La nueva línea 7 del Metro, según esperan las autoridades del tren subterráneo, brindará apoyo a la Línea 1 porque comparten trayecto en la zona centro de la capital.

Además del inicio de las obras, desde Metro confirmaron que seguirán avanzando para hacer posible la nueva Línea 8 que recorrerá las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto; la construcción de la Línea 9, que va a beneficiar a las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana; la extensión de la Línea 2 en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo; la extensión de la Línea 3 en Quilicura y la extensión de la Línea 4 en Puente Alto.

Las estaciones de la Línea 7 y sus comunas

  1. Brasil – Vicuña Mackenna (Renca)
  2. José Miguel Infante – Vicuña Mackenna (Renca)
  3. Salvador Gutiérrez – R. Petersen( Cerro Navia)
  4. Huelén – Mapocho(Cerro Navia)
  5. Neptuno – Mapocho (Cerro Navia)
  6. Radal – Mapocho (Quinta Normal)
  7. Walker Martínez – Mapocho (Quinta Normal)
  8. Matucana – Mapocho (Quinta Normal)
  9. Cumming – Mapocho (Santiago)
  10. Balmaceda – Puente(Santiago)
  11. Vicuña Mackenna (Santiago)
  12. Monseñor Sótero Sanz – Providencia (Providencia)
  13. Isidora Goyenechea – Vitacura (Las Condes)
  14. Las Catalpas – Vitacura (Vitacura)
  15. Américo Vespucio – Alonso de Córdova (Las Condes)
  16. Cerro Colorado – Rosario Norte (Las Condes)
  17. Gerónimo de Alderete (Vitacura)
  18. Padre Hurtado – Kennedy (Vitacura)
  19. Estoril – Kennedy (Vitacura)

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias