País

Llega al Superclásico: Tribunal de Disciplina oficializa sanción a Falcón tras expulsión en Supercopa

Con esto, Falcón se perderá el debut de Colo Colo en el Torneo Nacional ante Unión La Calera, además de los duelos ante Cobresal, O´Higgins y Everton.

El zaguero fue expulsado tras agredir a Valber Huerta. Foto: Agencia UNO/Archivo
El zaguero fue expulsado tras agredir a Valber Huerta. Foto: Agencia UNO/Archivo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con cuatro fechas de castigo al defensor de Colo Colo, Maximiliano Falcón, tras su expulsión contra Universidad Católica en la Supercopa.

Y es que el zaguero albo se vio envuelto en una trifulca en los minutos finales del encuentro, donde los cruzados se impusieron por 4-2, golpeando en dos oportunidades a Valber Huerta, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro Roberto Tobar.

El informe de Tobar señalaba que “en primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano al rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Simón Marín, secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, declaró a radio Cooperativa que se “ha decidido suspender al jugador con cuatro partidos producto del informe arbitral donde se denuncian dos hechos infraccionarios”.

“La sanción se dividió en un partido por la primera infracción denunciada y tres partidos por la segunda infracción denunciada por el árbitro, totalizando así cuatro partidos de suspensión”, agregó.

Con esto, Falcón se perderá el debut de Colo Colo en el Torneo Nacional ante Unión La Calera, además de los duelos ante Cobresal, O´Higgins y Everton, quedando a disposición de Gustavo Quinteros recién en el choque contra Universidad de Chile, el próximo 2 de mayo.

Más Noticias

Más Noticias