País

Lluvia, bajas temperaturas y viento fuerte en Fiestas Patrias: se prevé 5 mm en la Región Metropolitana y el litoral central

Se espera la llegada de precipitaciones moderadas en la zona central que se extenderían hasta las primeras horas del domingo 18 a medio día. También en la costa del litoral

El frente de lluvia y bajas temperaturas afectará a la zona central, es decir, desde la Región del Biobío hasta el sur de la Región de Coquimbo este 18 de septiembre.
El frente de lluvia y bajas temperaturas afectará a la zona central, es decir, desde la Región del Biobío hasta el sur de la Región de Coquimbo este 18 de septiembre.

En medio del fin de semana largo de Fiestas Patria, la Dirección Meteorológica de Chile  indicó que la noche de este sábado comenzarían  a caer precipitaciones moderadas en la zona central que se extenderían hasta las primeras horas del domingo 18 a medio día, con una posible caída de agua de 5 milímetros. 

Ello luego de que un sistema frontal avanza desde el sur, pero que cada vez se debilita más pero se prevé lluvias y descenso de las temperaturas para Fiestas Patrias. El frente de lluvia y bajas temperaturas afectará a la zona central, es decir, desde la Región del Biobío hasta el sur de la Región de Coquimbo.

La Dirección Meteorológica informó además que en relación a las temperaturas, se espera que a la noche quede el cielo cubierto, con lo cual la temperatura solo alcanzaría un máximo de entre los 10 y 12ºC en la Región Metropolitana y entre 11 y 13 ºC en la costa del litoral de la zona central, y temperatura mínima de entre 3 y 5 grados durante el 18 de septiembre.

Asimismo, se indicó que es posible durante el fin de semana de Fiestas Patrias que la lluvia y el viento continúen con más fuerza hacia el norte del país. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico se prevé viento normal a moderado en el litoral de la Región de Atacama durante el día domingo 18 de septiembre.

Asimismo, vigente se encuentra un Informe Meteorológico de alerta por viento normal a moderado en los sectores de pre cordillera de la regiones de Antofagasta y Atacama durante el lunes 19.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la ONEMI de Atacama mantiene la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 15 de septiembre.

Más Noticias

Más Noticias