País

Lluvia en Santiago: ¿cuándo comenzarán las precipitaciones?

La capital se prepara para la que promete ser la primera lluvia importante en lo que va del 2022. 

La Onemi declaró alerta temprana preventiva desde Santiago hasta la Región de Los Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Onemi declaró alerta temprana preventiva desde Santiago hasta la Región de Los Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Onemi declaró alerta temprana preventiva desde Santiago hasta la Región de Los Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Después de mucho tiempo, Santiago por fin recibirá algunas precipitaciones gracias al intenso sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), el viernes por la mañana caerán "gotitas en Santiago Centro", las cuales podrían ser no más de uno o dos milímetros.

Según el pronóstico, los chubascos serán de carácter leve y comenzarán a caer en el sector oriente y precordillerano de la Región Metropolitana, pero “será un evento corto, pues los cielos comenzarán a despejarse conforme avance la tarde”-

Sin embargo, para el domingo 24 de abril existe una alta probabilidad de precipitaciones en todo Santiago, condición que además estará acompañada de bajas temperaturas máximas.

Según indicó el meteorólogo Jaime Leyton, “estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”.

 "Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago. Existe una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”, agregó. 

Alerta Temprana Preventiva

En tanto, la Oficina Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva desde Santiago hasta la Región de Los Ríos por la posibilidad de precipitaciones y rachas de viento en algunos sectores del país durante este fin de semana.

En Santiago, esta medida regirá para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque "hasta que las condiciones así lo ameriten". 

En la precordillera se esperan entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones, además de vientos hasta los 50 kilómetros por hora.


 

Más Noticias

Más Noticias