País

Lluvias en la Región Metropolitana continuarán durante este lunes

La situación preocupa a las autoridades debido a los deslizamientos de tierra en los ríos Maipo y Mapocho, lo que ha producido un aumento en la turbiedad del agua potable.

Lluvias en el sector del Cajón del Maipo. Foto: Agencia Uno.
Lluvias en el sector del Cajón del Maipo. Foto: Agencia Uno.
Por:  María Gabriela Salinas

Las lluvias en la Región Metropolitana continuarán durante este lunes de acuerdo al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el boletín diario, durante esta jornada habrá abundante nubosidad en la zona centro del país, con precipitaciones de variada intensidad y probables tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera.

Los sectores afectados serían San José de Maipo -con pronóstico de chubascos débiles y probable tormenta eléctrica a partir de la tarde- y el sector oriente de Santiago, área que presentaría chubascos aislados.

La situación de San José de Maipo preocupa a las autoridades ya que, tras deslizamientos de tierra en el río Maipo y río Mapocho se han encontrado altos residuos en los suministros de agua potable, con un gran aumento en la turbiedad.

Considerando este panorama, la Intendencia Metropolitana declaró Alerta Amarilla ante posible corte de suministro de agua potable para las comunas:

Ante el pronóstico de nuevas lluvias en la Región Metropolitana durante este lunes, Aguas Andinas indicó que a las 16 horas informará si se realizará un corte programado de agua potable ante los altos índices de residuos en el suministro.

Más Noticias

Más Noticias