País

Lo que se sabe hasta ahora del caso Tomás: el menor desaparecido en Lebu

Esto, mientras la PDI realizó diligencias en la casa de Tomás Bravo, además de indagar en las cercanías con perros adiestrados.

Su madre, Stefy Gutiérrez, argumentó que el caso se trataría de un secuestro. Foto: Agencia UNO
Su madre, Stefy Gutiérrez, argumentó que el caso se trataría de un secuestro. Foto: Agencia UNO

Este viernes se cumplen 48 horas de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de 3 años cuyo rastro se perdió en las cercanías de Lebu, luego de salir a buscar ganado con un familiar.

El menor acompañó a su tío abuelo Jorge Vargas a un sector rural para ir en busca de vacas a un predio cercano, cuando el individuo lo dejó en una zona y se alejó por cinco minutos, tras lo cual no lo encontró.

“Fuimos a buscar las vacas (…) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (…) y al volver no lo encontré”, sostuvo.

Respecto al destino de Tomás, Jorge Vargas indicó que “puede haber salido” hacia la ruta y que “alguien lo tomó”. En vista de esto, la PDI inició una investigación por presunta desgracia y entrevistó a Vargas para conocer más detalles de lo sucedido.

>

El jefe (s) de la Prefectura Biobío, Carlos Sanhueza, explicó que de momento no hay personas detenidas, y que se trabaja en la recopilación de antecedentes, como reentrevistas al tío abuelo del niño, la última persona que lo vio el miércoles por la tarde, además de familiares y testigos.

Asimismo, señaló que “en un proceso investigativo hay varias hipótesis y yo le diría que hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando”.

Por su parte, la versión del tío abuelo fue respaldada por la madre de Tomás, Stefy Gutiérrez, quien argumentó que el caso se trataría de un secuestro.

“Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró, porque cómo nadie lo ha pillado. Encuentro que es difícil que se haya perdido, mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene”, indicó la mujer a MegaNoticias.

Gutiérrez recalcó que “lo único que les pido es que me devuelvan a mi hijo, por favor. Haremos lo que sea, no vamos a hacer nada, pero quiero a mi hijo de vuelta, por favor”.

Las labores de búsqueda han sido lideradas por la Intendencia del Biobío y desarrollada por Bomberos, Carabineros, la Brigada Subacuática, la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, con participación de 300 funcionarios.

Esto, mientras la PDI realizó diligencias en la casa de Tomás Bravo, además de indagar en las cercanías con perros adiestrados, con la ayuda de Bomberos.

Más Noticias

Más Noticias