País

Longueira: “Los paros inútiles no pueden ser exitosos”

A pesar de mostrarse contrario a la protesta convocada por la CUT, el ministro de Economía aseguró que si no pudiera pagar por la educación de sus hijos también estaría marchando.

Por:  El Dínamo

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que el paro de la CUT es una manifestación “completamente inútil e innecesario” y trae consecuencias dañinas para el país.

“Los paros inútiles no pueden ser exitosos”, afirmó el ministro luego de participar en un desayuno de Icare, donde expuso sobre las prioridades para el desarrollo de Chile, en un desayuno de Icare.

También se mostró contrario a realizar modificaciones a la Constitución como se plantean dentro de las demandas de los trabajadores en paro, asegurando que quienes las apoyan solo construyen un camino que no avanza en torno al desarrollo del país, según consigna radio Bio Bio.

A pesar de mostrarse contrario a este paro, Longueira aseguró que si no pudiera pagar por la educación de sus hijos también estaría marchando, por lo que llamó a hacer los mayores esfuerzo para subsanar el conflicto estudiantil.

Ajuste a la proyección de crecimiento

En tanto, el titular de Economía valoró la modificación al alza de la proyección del crecimiento nacional hecha por el Fondo Monetario Intermacional (FMI), de 6,2% a 6,5%

“Cuando los países crecen al 6,5%, cada punto significa cerca de US$1.000 millones adicionales para el Fisco”, lo que permite “una mayor asignación a las familias más vulnerables y así mejorar la distribución de ingreso”.

Más Noticias

Más Noticias