País

Longueira integraría comité político de La Moneda

Según el nuevo ministro de Economía, habría llegado a este acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera este lunes.

Por:  El Dínamo

El cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera este lunes sigue dando qué hablar. Ayer, el ex senador y nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira,anunció que participará en el comité político del gobierno.

Según consigna LaTercera, antes de almorzar con el mandatario, Longueira afirmó que “el Presidente, cuando me llamó el lunes, me señaló que tenía dos roles importantes. No solamente asumir esta cartera, sino que integrarme al comité político”.

En tanto, fuentes de palacio reaccionaron con sorpresa, ya que Piñera habría optado por mantener el mismo diseño del comité político hasta ahora, constituido por RodrigoHinzpeter (Interior), Andrés Chadwick (Segegob), Cristián Larroulet (Segpres) yFelipe Larraín (Hacienda).

Las mismas fuentes declararon que, a modo de bienvenida, Piñera invitó a Longueira y a Chadwick, junto a Joaquín Lavín (Mideplan), Felipe BulnesAndrés Allamand(Defensa) a un almuerzo mañana jueves.

La Alianza, desde hace varios meses, había pedido que fuertes figuras políticas de la coalición tuvieran reuniones semanales con el Presidente, pero la idea no habría sido acogida.

Esta presunta participación viene marcada de las fuertes señales de rol político que tanto Longueira como Chadwick mostraron desde ayer en sus distintas intervenciones en medios de comunicación.

Más Noticias

Más Noticias