País

Longueira sobre los plebiscitos: “así se destruye la democracia”

El ministro de Economía dijo que no le gustan este tipo de votaciones y las consideró como un "camino para los personalismos, la demagogia, el populismo y el caudillismo".

Por:  El Dínamo

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó hoy que los plebiscitos destruyen la democracia, en referencia a la solicitud de los estudiantes de hacer una consulta ciudadana para abordar el tema de la educación.

“No me gustan los plebiscitos porque creo en la democracia, mire como está Latinoamérica con los plebiscitos, así se destruye la democracia y yo creo en la democracia, creo en la participación ciudadana y creo en el país que tenemos”, afirmó.

No veo por qué pasamos de un país extraordinario de la noche a la mañana a un péndulo que no lo entiendo, mire Venezuela ¿le parece que en Venezuela hay instituciones democráticas sólidas?”, agregó el ministro según consigna radio Cooperativa.

Longueira dijo además que este tipo de votaciones “son el camino para los personalismos, la demagogia, el populismo y el caudillismo, en Cuba llevan haciendo 50 años haciendo plebiscitos”.

El titular de Economía participó en en la presentación de una consulta pública abierta que efectuará su cartera sobre el proyecto de ley de protección de datos personales entre otros.

Más Noticias

Más Noticias