País

Los Lagos y Cañete retroceden en plan paso a paso por aumento de contagios con COVID

El Minsal informó que avanzaron a fase de preparación las comunas de San Pablo y Llanquihue. Mientras que retrocedió a fase de Transición la comuna de Cañete. A su vez, retrocedieron a preparación Máfil y Los Lagos.

Los Lagos y Cañete retroceden en plan paso a paso por aumento de contagios con COVIDLos Lagos y Cañete retroceden en plan paso a paso por aumento de contagios con COVID
Los Lagos y Cañete retroceden en plan paso a paso por aumento de contagios con COVID

Tres comunas avanzaron este sábado a Apertura Inicial, en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno por la pandemia de Covid-19.

Se trata de las comunas de Santa Bárbara, Teodoro Schmidt y Coyhaique. En tanto, otros cambios comenzaron a operar desde este sábado 1 de enero de 2022, a partir de las 05.00 horas.
Así, avanzaron a Preparación: San Pablo y Llanquihue. Mientras que retrocedió a Transición la comuna de Cañete.

A su vez, retrocedieron a Preparación las comunas de Máfil y Los Lagos

Rezagados en vacunas y récord de dosis

Hoy, el Ministerio de Salud confirmó que se alcanzó un total de 11 millones de personas inoculadas con las dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias establecieron que todos aquellos que no recibieron la tercera dosis, verían su Pase de Movilidad a partir del 01 de enero. Es por esto que se esperaba una gran afluencia de público en los vacunatorios dispuestos a lo largo de Chile.

Por ejemplo, para ayer viernes fueron habilitados más de 140 centros de vacunación en la Región Metropolitana, para disponer espacio y así reducir la cifra de más de 1,4 millones de personas mayores de 18 años que se mantenían rezagadas hasta ayer.

“Porque #JuntosLoHicimos, estamos cerrando este 2021 con importantes hitos en nuestra campaña #YoMeVacuno hoy viernes: Durante está mañana superamos los 11 millones de #DosisDeRefuerzo administradas como parte de la campaña de vacunación masiva contra # COVID19 en todo Chile”, hace unas horas señaló el ministro Enrique Paris en su cuenta de Twitter

Más Noticias

Más Noticias