País

Los consejos de Minsal para prevenir los contagios de COVID-19 en Halloween

Las autoridades señalaron que las máscaras de los disfraces no reemplazan a las mascarillas y sugirieron entregar dulces en bolsas individuales.

Este será el segundo Halloween que se celebrará en pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Este será el segundo Halloween que se celebrará en pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó una serie de consejos pensando en la celebración de Halloween de este 31 de octubre, la que por segundo año consecutivo se desarrollará en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de entregar algunas sugerencias para los padres que saldrán junto con los niños a pedir dulces por las casas de sus barrios, portando disfraces de distintos personajes.

Este domingo muchas familias van a celebrar Halloween con lo más pequeños, si bien el escenario es mejor que el año 2020, aún debemos tomar las medidas para cuidar en particular a nuestros niños“, expresó la autoridad.

Daza señaló que ante las salidas se deben conservar algunas medidas básicas de prevención del contagio como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con alcohol gel y el uso correcto de mascarillas.

Los consejos de Minsal para celebrar Halloween

Más Noticias

Más Noticias